sábado, 27 de noviembre de 2010

“No me inquieta que digan que soy el candidato de la Administración”: Diego Ramos


(Dosquebradas. 8 de noviembre de 2010)
. Bastante ambicioso es el proyecto a la Alcaldía de Dosquebradas de Diego Ramos, quien a pesar de tener un origen conservador por un acuerdo de dos dirigentes de ese partido, señala que lo hará a través de un movimiento cívico para lo cual aspira a recoger 50 mil firmas.

RisaraldaHoy dialogó con el empresario de la TV por cable, dijo que su trabajo será lo social con responsabilidad, está enamorado de las madres cabeza de hogar, y para ellas quiere construir mil viviendas sin cuota inicial. Defiende a la Alcaldesa a morir. Afirma que no le teme a Álvaro Restrepo y lo espera todavía para que le ayude a construir ciudad.

RisaraldaHoy. ¿Quién es Diego Ramos?

Diego Ramos. “Diego Ramos es un empresario que llegó a Dosquebradas hace 27 años procedente de Balboa (Risaralda). Vine con las manos limpias y aquí he crecido empresarialmente”.

RisaraldaHoy. ¿Cómo empresario qué tipo de negocios ha tenido?


D.R. “En la parte de las comunicaciones, TV por cable e Internet desde hace 5 años atrás”.

RisaraldaHoy. ¿Cuál es su nivel académico?

D.R. “Soy técnico en Administración de Empresas, he hecho dos diplomados en la ESAP y estoy en segundo semestre de Administración Pública, también en la ESAP”.

RisaraldaHoy. ¿Por qué le dio por meterse en la política. No era mejor quedarse en la actividad empresarial?

D.R. “La verdad es que yo me he sentido muy bien en la parte independiente. Pero la política lo llama a uno, y más aún cuando se tiene vocación de servicio. Hace 20 años fui presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Campestre C en Dosquebradas. Siempre me ha gustado apoyar todos estos procesos electorales, pero ahora ha llegado el momento de participar más activamente y por eso estoy de candidato a la Alcaldía de este municipio, todo gracias a la insistencia de un grupo de ciudadanos que lograron sacarme el sí”.

RisaraldaHoy. Mucha gente lo cataloga a usted como un hombre ‘buena gente’. ¿A qué se debe esa percepción de la comunidad?

D.R. A través de mis empresas yo ayudo mucho en la parte social, lo que llaman ahora la responsabilidad social  de las empresas. Todo a cambio de nada, porque mi pensamiento es que si uno tiene un peso más de ganancia y puede ayudar a unas familias que lo necesitan por qué no hacerlo”

RisaraldaHoy. ¿Cómo nació la idea de postularse como candidato a la Alcaldía de Dosquebradas?

D.R. “Todo fue naciendo del acercamiento y acompañamiento a la señora alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero. Además influyó mucho la asistencia a los lugares más desprotegidos de Dosquebradas donde veía las necesidades de la gente. Ahí me vincule mucho con diversas campañas sociales y pensaba que si uno podía ayudar tanto como un ciudadano, siendo administrador de una ciudad, teniendo la sartén por el mango creo que uno puede ayudar a mucha más gente en el municipio”.

RisaraldaHoy.  ¿De qué manera le va a llegar usted a la gente de Dosquebradas como candidato a la Alcaldía. Más claramente con qué propuestas?


D.R. “Eso yo lo tengo bien claro, a través de lo social, pero lo social con responsabilidad. Todo mundo habla de lo social, pero cuando llegan al poder no lo aplican. Yo si quiero decirles que el 70% de ese plan de gobierno mío será para llegarles a esas madres cabeza de hogar tan necesitadas. Yo quiero ayudar a mil mujeres cabeza de hogar con una casa digna, pero con algo diferente, sin cuota inicial. Vamos a trabajar en la generación de empresas para bajarle a los índices de desempleo. También para las madres cabeza de hogar vamos a construir algo así como un ‘sanandresito’ con unos 200 stand donde ellas puedan vender sus manualidades”.

RisaraldaHoy. ¿Y las obras de cemento qué?

D.R. “También serán parte importante en mi administración. Yo quiero algo que identifique a nuestro municipio, que le de identidad, que cuando estemos por fuera y nos pregunten de dónde somos, digamos con orgullo de Dosquebradas.

RisaraldaHoy. En algunas de sus intervenciones usted ha mostrado interés por los temas ambientales. En ese sentido qué hacer por Dosquebradas?

D.R. “Yo quiero crear la Secretaría del Medio Ambiente. Tenemos 32 quebradas que cobijan nuestro municipio y todas están contaminadas. Los recursos están en Bogotá, hay que formular proyectos bien presentados para traer obras ambientales para Dosquebradas”.

RisaraldaHoy. ¿Qué se siente ser señalado como el candidato de la Administración?

D.R. (Le da risa) “Alguien tiene que ser el candidato de la Administración. Pero la verdad es que yo soy el candidato de un pueblo, un pueblo que me proclamó para las elecciones de octubre de 2011. Tengo el acompañamiento de un equipo muy grande que llevó a la actual Alcaldesa al poder y también el mismo equipo que llevó al representante Ricardo Valencia a que fuera congresista por Risaralda, ese mismo equipo me está ayudando en este gran proceso”.

RisaraldaHoy. Pero le alaga o le molesta que digan que es el candidato de la Administración Municipal.


D.R.  No, no me molesta porque yo tengo una bonita amistad con la Alcaldesa.

RisaraldaHoy. ¿Qué hacer para acercar o para recoger en su campaña a tanta gente  que por una u otra razón la alcaldesa Luz Ensueño Betancur no logró tener en su Administración?

D.R. “Para mantener a tanta gente contenta es muy complicado, siempre va a haber quien le moleste a uno la vida. Pero yo si quiero hacer un llamado de unidad municipal para que a mi proyecto lleguen todos los actores de las distintas corrientes políticas. En este momento tengo gente del Partido Liberal, Conservador, del Partido Verde, gente que no milita en ningún movimiento y que están aquí en este proceso”.

RisaraldaHoy. ¿Políticamente, le teme a Álvaro Restrepo Arenas?


D.R.  No. Él es mi gran amigo. Le he dicho mucho que venga y hagamos juntos ciudad. Yo ya soy el candidato oficial, le pido que me ayude, él tiene buenas ideas y aquí lo estoy esperando.

RisaraldaHoy. ¿Quién cree usted que va a ser su verdadero rival en las elecciones para la Alcaldía de Dosquebradas?

D.R. “Todos estamos trabajando por una buena causa y es la de ser Alcalde de Dosquebradas para sacar a este municipio adelante. Todos tenemos buenas intenciones y todos tenemos la opción de llegar”.

RisaraldaHoy. ¿Por cuál movimiento va a buscar el aval para inscribirse como candidato a la Alcaldía?


D.R. “Sigo en mi proceso de recolección de firmas. Ya tengo 20 mil firmas y aspiro a recoger 50 mil porque quiero ser candidato independiente. Sin embargo, no le cierro las puertas al Partido Conservador donde tengo unos aliados muy grandes como el senador Samy Merheg y el representante Ricardo Valencia”.

RisaraldaHoy. ¿Cuál en su mensaje para los dosquebradenses?

D.R. “Que me ayuden a llegar a la Alcaldía para trabajar en lo social con responsabilidad. No voy a ser un Alcalde de escritorio, quiero ser el alcalde del pueblo. Si alguien me va a buscar a la Alcaldía no me va a encontrar, me van a encontrar en los barrios ayudando en las necesidades de la gente.

RisaraldaHoy. ¿Por que creerle a Diego Ramos?

D.R. “Porque soy un empresario que ha hecho las cosas bien, que quiero trabajar la parte social, que quiero llegar a tantos sectores donde pasadas tantas administraciones no han sentido la mano cariñosa de un gobierno municipal”.

1 comentarios:

excelente su apreciación y tiene buenas ideas, creo que puede ser el mejor alcalde que haya tenido Dosquebradas.

Publicar un comentario